Massa pidió jubilar a la “eternidad en el poder”

 

 PINAMAR– Por Leandro Rojas.  “Si queremos ganar, Sergio tiene que sacarse de encima a varios impresentables”. La frase, contundente, la dijo un intendente del interior bonaerense, en una charla en la que pidió que se reserve su nombre, conduce con éxito uno de los más poderosos municipios en el corazón de la Provincia de Buenos Aires, que puede llegar a ser el escenario del acto de lanzamiento de Sergio Massa como candidato a presidente, el primer sábado de febrero.

Este intendente bonaerense está seguro de volver a  ganar en su distrito, pero no cree que el Frente Renovador tenga la misma suerte en el resto de la provincia de Buenos Aires, salvo que su líder, Sergio Massa, haga en estos primeros meses un cambio profundo de estrategia.

Los asesores del ex intendente de Tigre insisten en que hay que profundizar el rol opositor, ser más duros con las críticas a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli.

El otro consejo es hacer honor a la denominación del frente liderado por Massa, “hay que mostrarse como verdaderos renovadores” dicen los expertos que acompañan al diputado. El intendente bonaerense que charló con El Ciudadano del GBA, dijo estar de acuerdo y vio con entusiasmo la reunión que Massa mantuvo con un grupo de dirigentes menores de 45 años en el country “La Herradura” de Pinamar. “Esas son las fotos que nos suman” aseguró el alcalde massista y volvió a cargar contra algunos de sus colegas diciendo “no somos creíbles cuando hablamos de renovación para construir la Argentina que viene, si nuestros dirigentes son (Raúl) Othacehé, (Jesús) Cariglino o Luis Acuña”.

Sergio Massa arrancó su campaña 2015 en un almuerzo con varios dirigentes jóvenes, en un country en Pinamar. Había varios intendentes, como Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Javier Mignaquy (Gral. Viamonte), Carlos Puglieli (San Andrés de Giles) y Marcela Passo (Gral. Lavalle). También estuvo el ex ARI, Adrián Perez, el senador provincial, Sebastián Galmarini y los dirigentes Martín Marinucci de Morón, Walter Queijeiro de Quilmes y Rodrigo Alvarez de Hurlingham, entre otros.

En la charla con sus seguidores, Massa insistió con conceptos que incomodan a los barones del conurbano que vienen gobernando sus distritos hace más de una década. “Ustedes son hijos de la democracia” les dijo y les pidió «construir una épica de la esperanza”, instándolos a “jubilar a la eternidad» en el poder. Massa citó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y al kirchnerismo en Santa Cruz, pero la frase está atada a su proyecto de «cortar la reelección indefinida de los intendentes» a la que hizo referencia en el programa de Mirtha Legrand, cuando dijo “el problema de las reelecciones indefinidas es perder la esencia. Se tienen  que bancar que yo les ponga el límite”.

En la mesa de la señora televisión, Massa afirmó: “en el frente Renovador hay gente que se tiene que ir de su cargo, como algunos intendentes, el límite es para todos, no hay coronita•”

Esta primera puesta en escena de campaña con Sergio Massa comiendo milanesas a la napolitana con jóvenes de su espacio político, no hace más que reforzar esa idea y poner en alerta a varios viejos intendentes.