Desmienten auxilio financiero a municipios

    CAPITAL FEDERAL – La Secretaría de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete informó que el decreto 2609 incluya transferencia alguna de partidas a municipios ni que puedan utilizarse a tal fin. Y que ahí se refleja la operatoria del Fondo de Garantía y Sustentabilidad más recursos de Anses.

    Las publicaciones que fueron desmentidas señalaban la existencia de un auxilio financiero de parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros a los municipios, ante las «disparatadas versiones» dadas a conocer por diversos medios periodísticos respecto del auxilio financiero de $6 mil millones a Municipios.

    En este sentido, la Secretaría de Evaluación Presupuestaria dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y a cargo de Gastón Suárez, informó que el decreto Nº 2609/2012 no incluye ninguna partida de “transferencias a municipios” ni que pueda ser destinada a tal fin.

    Según se informó oficialmente, este decreto refleja presupuestariamente la operatoria del Fondo de Garantía y Sustentabilidad del SIPA (FGS), a la vez que incorpora recursos en Anses (mayores contribuciones de los trabajadores activos).

    «Asimismo, incluye una partida para dar cumplimiento al Entendimiento Contractual del Complejo Penitenciario I – Ezeiza, e incorpora aplicaciones financieras vinculadas a la relación fiscal nación-provincias», indicaron desde Jefatura de Gabinete.

    Por último, señalaron que «con motivo de las modificaciones presupuestarias realizadas mediante el citado decreto, el mismo arroja un resultado financiero positivo para las cuentas públicas de $ 1.490 millones, en lugar del rojo fiscal que se mencionan en distintos artículos periodísticos de $ 1.330 millones».