Capitanich y Paredi  entregaron viviendas en  Coronel Vidal 

MAR CHIQUITA- En un acto encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, familias de Coronel Vidal cumplieron el sueño del techo propio, a través de la entrega de 40 viviendas del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, financiado por el gobierno nacional.

En el acto estuvo presente también el  subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello.

Estas viviendas, que forman parte del Programa Federal Plurianual de Viviendas, son las primeras 40 de las 200 que se entregarán en Coronel Vidal. Capitanich valoró la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en asignar recursos para la ejecución de viviendas que cumplen el sueño de la casa propia a numerosas familia de la Argentina.

También mencionó  que la construcción de una vivienda no solo permite cumplir el sueño a una familia, sino también al trabajador que la construye y que de esa manera, con un salario digno, puede llevar el pan a la mesa de su casa.

Asimismo enfatizó  que son alrededor de 410.000 los trabajadores que se emplean en la construcción y que se llega a una meta de casi 1.100.000 soluciones habitacionales, entre las ejecutadas y próximas a ejecutar, en la República Argentina. Esto implica una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos en el transcurso de este ejercicio fiscal mientras que en 2015, serán alrededor de 30.500 millones de pesos equivalentes a 105.000 soluciones habitacionales.

Para finalizar explicó que mediante el Programa Procrear, el Gobierno Nacional apuesta a que muchas familias puedan construir sus viviendas. Ustedes forman parte de esa Argentina que se anima a soñar, pero también a concretar sus sueños.