Cartelera cinematográfica de la semana

Siete estrenos renuevan la cartelera entre ellos dos argentinos, «La boleta», de Andrés Edmundo Paternostro y «Una familia gay», de Maximiliano Pelosi.
«LA BOLETA»
A Pablo todo le va mal: con su esposa, en el trabajo y con su vida, por lo que decide ahorcarse, pero fracasa.
Desplomado, sueña con seis números de lotería, y al despertar piensa que es una señal de Dios.
Al salir de la agencia con el billete es asaltado, pero convencido de que esos números van a ser premiados sale en busca de los ladrones por una villa miseria.
Andrés Edmundo Paternostro es hijo de Néstor Paternostro y ha ocupado distintos roles en el mundo del cine, entre ellos asistente de cámara en «Oro nazi en Argentina», música de «La pluma del ángel», y cámara en «Oscar Alemán, una vida con swing».
(idem, Argentina\2013). Dirección: Andrés Edmundo Paternostro. Guión: Andrés Edmundo Paternostro. Fotografía: Martín Errea. Edición: Rafael Menéndez. Música: Pablo Sala. Intérpretes: Damian De Santo, Marcello Mazzarello, Rolly Serrano, Claudio Rissi, Diego Alonso, Chucho Fernández, Marcos Montes.
«UNA FAMILIA GAY»
La propuesta emprende la búsqueda de testimonios diversos y hasta contrapuestos -de amigos y conocidos, de referentes de la comunidad GLBT, del colegio católico en el que pasó su adolescencia – para proveerse de respuestas posibles sobre el complejo vínculo entre los sentimientos y la ley, entre el amor y el derecho, de cara al futuro.
Maximiliano Pelosi fue productor de «El cine de Maite» y «Un año sin amor», y director del documental «Otro entre otros», acerca del judaismo y el tema gay en la Argentina.
(idem, Argentina\2013). Dirección: Maximiliano Pelosi. Guión: Maximiliano Pelosi. Fotografía: Matías Carneiro, Edición: Damián Tetelbaum. Música: Pablo Trilnik. Sonido: Diego Acosta. Intérpretes: Luciana Linardi, Ricardo Moriello, Maximiliano Pelosi.
«ESTE ES EL FIN»
Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa del actor James Franco, sus colegas Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los mayas.
Evan Goldberg, nacido en Vancouver, es guionista de televisión, conocido por sus trabajos para Sacha baron Cohen, mientras que Seth Rogen, actor y escritor, es conocido por su numerosas apariciones en TV, doblando voces de dibujos animados así como en comedias de la pantalla grande.
(«This is the End», Estados Unidos\2013). Dirección: Evan Goldberg, Seth Rogen. Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen, Jason Stone. Fotografía: Brandon Trost. Edición: Zene Baker. Música: Henry Jackman. Intérpretes: James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Emma Watson, Rihanna,
«KON-TIKI, UN VIAJE FANTASTICO»
En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre.
Joachim Ronning nació en Sandefjord, un pequeño pueblo al sur de Oslo, Noruega, y con Espen Sandberg pasaron su tiempo libre haciendo cortometrajes con una vieja cámara de video su padre. En 1992 los dos asistieron Escuela de Cine de Estocolmo, en Suecia.Han realizado numerosos trabajos documentales en los dentro y fuera de su país antes del largometraje «Kon-Tiki», que fue producido por Jeremy Thomas.
(idem, Noruega-Dinamarca-Alemania-Suecia\2013). Dirección: Joachim Ronning y Espen Sandberg. Guión: Peter Skavlan, Allan Scott. Fotografía: Gear Hartly Andreassen. Edición: Per-Erik Eriksen, Martin Stoltz. Música: Johan Soderviqst. Intérpretes: Pal Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård.
«PARANOIA»
Los dos más poderosos magnates tecnológicos del mundo son rivales que comparten un pasado oscuro y no se detendrán ante nada con tal de destruirse.
Un joven prometedor, Adam Cassidy, seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo.
Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que ya no podrá escapar…
Robert Luketic es un cineasta australiano autor de comedias como «Legalmente rubia», «La cruda verdad» y «Killers», entre otras.
(idem, Estados Unidos\2013). Dirección: Robert Luketic. Guión: Jason D. Hall, Barry L. Levy, según novela de Joseph Finder. Fotografía: David Tattersall. Edición: Danny Cooper. Música: Junkie XL. Intérpretes: Harrison Ford, Gary Oldman, Liam Hensworth, Amber Heard, Lucas Till.
«EL OTRO HIJO»
Tras una sorprendente revelación, dos familias se verán obligadas a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones.
Lorraine Levy estudió artes, lanzó una compañía de teatro en 1985 y durante los siete años siguientes dirigió producciones y escribió obras de teatro, dedicándose luego a la escritura de guiones para cine y TV.
Paralelamente escribió y dirigió su primera película en 2004, “La première fois que j`ai eu 20 ans”, que ganó numerosos premios.
Su segundo filme fue “Mes Amis, Mes Amours”, una historia sobre la amistad protagonizada por Vincent Lindon, mientras que «El otro hijo» es su tercer largometraje.
(«Le fils de l`autre», Francia\2012). Dirección: Lorraine Levy. Guión: Lorraine Lèvy, Nathalie Saugeon. Fotografìa: Emmanuel Soyer. Edición: Sylvie Gadmer. Mùsica: Dahfer Youseff. Intèrpretes: Emmanuelle Devos, Pascal Elbè, Jules Situk, Mehdi Dehbi, Areen Omari.
«MACHETE KILLS»
Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos, Machete se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz, quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial
Robert Rodríguez es uno de los grandes cultores del cine de acción y entretenimiento de la escuela de Quentin Tarantino, y a él se le deben varias obras memorables, como «Del crepúsculo al amanecer» y la saga «Spy Kids», entre otras.
(idem, Estados Unidos\2013). Dirección: Robert Rodríguez. Guión: Kyle Ward, Robert Rodríguez. Fotografía: Robert Rodríguez. Edición:Rebecca Rodríguez, Robert Rodríguez. Música: Robert Rodríguez, Carl Thiel. Intérpretes: Danny Trejo, Alexa Vega, Mel Gibson, Demian Bichir.