Contra el despido, tarifazo y ajustes se moviliza la CTA

BUENOS AIRES– Las centrales obreras que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli se movilizan hoy  junto a movimientos sociales contra los «despidos, suspensiones, el tarifazo y el ajuste».

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, marcharán el viernes junto a movimientos sociales a Plaza de Mayo donde protestarán contra los «despidos, suspensiones, el tarifazo y el ajuste». Además pedirán » la libertad de Milagro Sala y la inmediata reapertura de paritarias».

micheli

Las dos principales columnas de la movilización se concentrarán desde las 14 en las avenidas Belgrano y 9 de Julio por un lado, y Avenida de Mayo y 9 de Julio por otro, para luego llevar a cabo en la Plaza el acto que se iniciará a las 17.  Los oradores serán Yasky, Micheli, Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), y también reproducirán «dos saludos internacionales de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y del PIT-CNT de Uruguay».

yasky

«Hay una cúpula dirigencial que está mirando parecido a como miraban los dirigentes sindicales al principio de la década de los 90», sentenció Yasky en declaraciones radiales, para diferenciarse del triunvirato de la CGT. Por su parte, Micheli manifestó también estar en contra de  «la modalidad de diálogo sesgada que lleva adelante el Gobierno» y advirtió que «no toda la dirigencia sindical está dispuesta a darle tregua a este Gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA