Escuela agraria produce panificados y productos lácteos para el consumo de todo el pueblo

30 DE AGOSTO-  Alumnos de una Escuela Agraria N° 1 producen y venden panificados, y en breve, producirán productos lácteos y sachets de leche para los 4.700 pobladores de 30 de Agosto.

Ese establecimiento escolar, muy cercano a la ciudad de Trenque Lauquen, comenzó su proyecto  con la elaboración de panificados para consumo propio. Posteriormente, sacó productos a la venta en la comunidad. Asimismo, la escuela presentó un proyecto a “Semilleros del Futuro” de la empresa Monsanto.

Al respecto, Oscar Bernal, director de la escuela contó que la firma se interesó por la iniciativa “y nos dieron un aporte necesario para comprar todo el equipamiento como un horno, una amasadora, una sobadora y una batidora. Con eso le dimos forma concreta a la idea y estamos elaborando productos, con la idea de adquirir un horno rotativo”.

Otro proyecto que llevan adelante se relaciona con la producción láctea. “Tenemos una máquina para envasar en sachet leche pasteurizada. A nuestra zona, el sachet llega poco, por lo que los chicos hicieron un relevamiento a ver si la gente quería este producto. El 99,99% está esperando esa leche, así que tenemos la máquina, nos hace falta readecuar un edificio que tiene la escuela para que cumpla todas las normas de habilitación”, indican los docentes.

Con la producción de esos sachets, le imprimirán valor agregado a los 4.500 litros de leche diarios que produce el tambo vacuno de la escuela. Junto al tambo de cabras queremos redondear todo con la producción de quesos y dulce de leche y muzarella” finalizó el directivo.