Se destinaron 6 millones de pesos a préstamos para pequeños emprendedores

 

LA PLATA- El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense destinó casi 6 millones de pesos a una veintena de municipios de la Provincia, para que actúen como instituciones de microcréditos y apoyen con préstamos a los emprendedores locales.

“Nuestro objetivo es llegar cada vez más a aquellos productores a los que se les dificulta acceder al crédito en el sistema bancario tradicional”, dijo el titular de la cartera social, Martín Ferré.

Explicó que “estas acciones están enmarcadas en la línea de fortalecimiento a las Instituciones de Microcréditos (IMF) del Programa Fuerza Solidaria” y destacó que “a través de este trabajo articulado con todos los sectores podemos fomentar emprendimientos sustentables, que generen más puestos de trabajo y, por consiguiente, más inclusión”.

Hasta el momento se aprobaron créditos por un total de 5,9 millones pesos para 13 municipios y un corredor productivo integrado por 7 partidos.

El monto constituyó 22 por ciento del total de financiamiento aprobado para instituciones de microcrédito, entre las que se encuentran además, cooperativas, asociaciones y entidades económicas.

El financiamiento fue destinado a Guaminí, Chivilcoy, Ituzaingó, Marcos Paz, Pehuajó, 25 de Mayo, General Viamonte, Tres Arroyos, Avellaneda, Hipólito Yrigoyen, Baradero, Ramallo y Adolfo Alsina y al Corredor Productivo del Salado (COPROSAL), compuesto por Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Castelli, Tordillo, General Lavalle y General Madariaga.

Una vez otorgados, las comunas están en condiciones de entregar financiamiento a microemprendedores locales para la adquisición de capital de trabajo y desarrollo de inversiones de actividades productivas propias de cada región.