Preso con salidas transitorias mata a un sexagenario

 

SAN MIGUEL- Un hombre de 68 años fue asesinado ayer de un balazo en el pecho en la localidad bonaerense de San Miguel, y por el homicidio detuvieron a un joven condenado por robo que gozaba de salidas transitorias

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 de ayer  en una casa ubicada en la calle Italia 647, entre Pasaje Indio y San Lorenzo, en el mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Oscar Plut, fue interceptado en la puerta de su casa por un delincuente armado y con fines de robo.

Al parecer, el hombre se resistió y recibió un balazo en el pecho, que le ocasionó la muerte casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los vecinos de Plut llamaron al número de emergencias 911, por lo que efectivos de la comisaría 1ra. de San Miguel y de la Jefatura Departamental Pilar arribaron a la escena del crimen.

Según las fuentes, el personal policial realizó un rastrillaje por la zona en busca del autor material del crimen.

A pocas cuadras de la vivienda de Plut, un joven con similares características descriptas por los testigos fue detenido por los efectivos, quienes le secuestraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros.

Luego, los investigadores identificaron al sospechoso como Emiliano Ledesma (26), quien había salido ese día de la Unidad Penitenciaria 41 de Campana a raíz del beneficio de salidas transitorias que le otorgaron cada 15 días.

En ese penal, el joven purgaba una pena de siete años de prisión por «robo agravado», cuya sentencia data de 2007.

Una vecina contó que el hombre había ido a efectuar unas compras a la verdulería del barrio y fue sorprendido por el ladrón que estaba escondido en una obra en construcción.

Según la mujer, luego de que recibió el balazo, los vecinos llamaron a la ambulancia pero «nunca llegó».

«El hombre era impecable, vivía en el barrio hacía cuarenta años», dijo la vecina, quien agregó: «El año pasado enviudó de su esposa con la que tuvo dos varones y una mujer».

El hecho es investigado por la fiscal Gloria Silvana Reguán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, del Departamento Judicial San Martín, descentralizada en Malvinas Argentinas.