Más de cien artistas subastan su obra a beneficios de una escuela de Tigre

 

TIGRE- Obras de unos cien artistas como León Ferrari, Marcia Schvartz, Josefina Robirosa, Ana Eckell, Tomás Saraceno, Milo Lockett y Adriana Lestido serán subastadas el próximo sábado en el Museo de Arte de Tigre (MAT) a beneficio de la Asociación Civil Escuela Los Biguaes, una escuela que busca tener su propio predio.

«Es un emprendimiento pedagógico autogestivo que funciona desde 2009 en el Delta de Tigre; la casa que nos alberga ya nos queda chica», contó el escritor Iosi Havilio, uno de los docentes del lugar.

«A través del apoyo de entidades públicas y privadas hemos organizado una subasta de arte que tiene como fin concretar la compra de un terreno donde poder seguir trabajando», agregó.

La comunidad educativa de Los Biguaes surgió por iniciativa de un grupo de padres y maestros de la localidad de Tigre, apoyados por el Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni.

«Buscamos promover una pedagogía flexible y dinámica que priorice la creatividad, el descubrimiento, la autonomía, el respeto, la tolerancia y la libertad inherentes al proceso de aprendizaje, construido por niños, docentes, padres y por extensión la comunidad», cuentan en su página de Facebook.

Entre los muchos artistas que alientan el proyecto están también Tomas Espina, Gabriel Baggio y Diego Perrota y las obras que se subastarán se podrán ver desde el próximo miércoles hasta el sábado 9 a las 19, día y hora de la subasta, en el MAT, ubicado en avenida Liniers 124, Tigre .

Además, puede visitarse el catálogo virtual en la página http:\\issuu.com\marianapaulazuetta\docs\catalogo_subasta_biguaes_10 0_obras; al igual que en Facebook: www.facebook.com\LosBiguaes.