Denuncian el negocio de los grandes laboratorios dentro de la Salud pública

BUENOS AIRES- El ex ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió que el nuevo programa de Salud que impulsa el oficialismo implica una «seudoprivatización» del sistema público. Cristina también expresó su malestar en Twitter.

En diálogo con Página/12, Gollán denunció que el objetivo del Gobierno es que se duplique el gasto de bolsillo en salud para financiar un sistema que, asegura, viene «de la mano de los grandes laboratorios». Además dijo que se está adoptando un sistema «enfocado en la atención y no en la prevención de la salud».

En una nota que el medio publicó este martes, el exministro de Salud dijo que la Cobertura Universal de Salud (CUS) que impulsa el Gobierno nacional «la gente va a tener que pagar por servicios que hasta ahora no pagaba», denuncia.

Al respecto, la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, también alzó su voz crítca:

Cristina Kirchner ✔@CFKArgentina

Daniel Gollan, médico sanitarista: “La gente va a tener que pagar por servicios que hasta ahora no pagaba” https://www.pagina12.com.ar/66697-pagaran-por-servicios-que-eran-gratuitos …

Daniel Gollán advirtió que el objetivo del nuevo programa de acceso a la salud impulsado por el oficialismo implica una “seudoprivatización” del sistema, con el cual se cobrarán servicios que desde…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA