Otra promesa que se cae: El gobierno no bajará las retenciones a la soja el año que viene

BUENOS AIRES– Recién habrá una quita gradual del impuesto a partir de enero del 2018, a pesar de la promesa de realizar una rebaja del 5% para este año. Todos los detalles.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, brindó una conferencia de prensa para anunciar que el Gobierno no podrá cumplir la promesa de la baja de retencionas a la soja ni este año ni el que viene. Del anuncio también  participaron el Presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El anuncio se realizó en el marco de la presentación del Programa de Fortalecimiento a las Economías Regionales, y tanto Macri como Peña se lamentaron por no poder llevar la quita de las retenciones tal como lo tenían planeado, pero sucede que las necesidades fiscales del Ejecutivo hacen inviable reducir los ingresos del Estado.

«El campo es el primer sector que nos garantiza que con su desarrollo habrá oportunidad para cientos de argentinos», señaló el jefede Estado e hizo referencia a la quita de retenciones realizadas en las economías regionales. Con el nuevo polan, el Gobierno  dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5 por ciento por mes, desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA