Oporto: “Tenemos que trabajar todos juntos para triunfar el 27 de octubre”

BUENOS AIRES- Con la presencia de la senadora bonaerense Cristina Fioramonti, jefa del bloque del Frente para la Victoria; el diputado nacional Carlos Kunkel y el senador nacional Daniel Filmus, se realizó anoche en la Ciudad de Buenos Aires un plenario del Movimiento Manuel Dorrego, el espacio político que encabeza Mario Oporto, legislador nacional y ex titular de la cartera educativa provincial.

En camino a las elecciones de medio término del próximo 27 de octubre, dirigentes y militantes del Movimiento Dorrego colmaron la sala teatral Carlos Carella, en la sede porteña del Sindicato de Empleados de Comercio. Llegaron desde Moreno, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Plata, San Vicente, Hurlingham, Morón, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Campana, Ensenada, Berisso, José C. Paz, San Fernando, La Matanza, Almirante Brown, Lanús y de distritos del interior como Navarro, Magdalena, Cañuelas, Tapalqué y Rojas.

“Estamos en campaña electoral. Hay que militar a fondo para hacer la mejor elección el 27 de octubre. Queremos tener mayoría en el Congreso y gobernar el país, para seguir haciendo todo lo que hicimos hasta ahora y poder pensar en el futuro en base a todo lo hecho”, dijo Oporto.

En otro tramo de su discurso, el diputado nacional apuntó: “Tenemos que combatir el peligro de la restauración de un partido conservador que en nombre del peronismo traiga el modelo neoliberal a la Argentina”. Y agregó que “Kirchner vino a la Argentina a salvar a la patria, pero también vino a evitar que el peronismo se transformara en el partido de la derecha argentina”.

Finalmente, enfatizó que “éste es un momento para eliminar cualquier rencilla interna, tenemos que trabajar todos juntos para triunfar el 27 de octubre”.

A su turno, la jefa del bloque de senadores del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense, Cristina Fioramonti, señaló que “el 27 de octubre vamos a hacer un homenaje a Néstor Kirchner. La militancia está decidida a convertir la nostalgia por su ausencia en votos. Me siento orgullosa de la militancia peronista”.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Kunkel, candidato a renovar su banca en la lista que encabeza el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, sostuvo que “ya estamos en camino de cumplir los primeros 70 años de peronismo y me parece que se equivocan los que hablan de fin de ciclo”. Y sentenció que “si se viene una restauración neoliberal será una etapa dolorosa para el pueblo”.

Sobre el final del plenario, el senador nacional porteño Daniel Filmus, que también aspira a renovar su banca en la Cámara Alta, remarcó que “hay que defender todo lo que se hizo desde 2003 y vamos a dar esa pelea. Hemos transitado 10 años gloriosos y la batalla es por el futuro, por cómo continúa esto”. Y añadió: “Sabemos escuchar al pueblo. Somos los que queremos crecimiento y desarrollo, los que queremos patria latinoamericana, pero todo sirve si es para que haya justicia social. Vamos a dar todo para que el 27 de octubre tengamos un triunfo”.