Instalan corredor de cámaras de seguridad en Facultades Platenses

 

LA PLATA- El gobierno bonaerense reforzará la seguridad de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata con la colocación de 10 cámaras y más policías asignados a la vigilancia de los caminos que recorren los estudiantes universitarios para ir a cursar.

Estas medidas fueron acordadas a, luego de que el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reuniera con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, para repasar la agenda común de temas.

Durante el encuentro, que contó con la participación del director de Bienestar Universitario, Leonardo Cuello, el ministro Granados se comprometió a colaborar con el programa se seguridad que lleva adelante la UNLP mediante los corredores seguros, detalló un comunicado de la UNLP.

Granados prometió que se incrementará la presencia policial en los circuitos que habitualmente utilizan los estudiantes para llegar a las facultades.

Además, la provincia destinará 10 cámaras para cubrir distintos sectores cercanos a las unidades académicas y dependencias de la UNLP. Los equipos serán supervisados por el Sistema de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de La Plata.

Tauber remarcó que “la guardia edilicia y los corredores seguros de la Universidad de La Plata fueron creados con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad estudiantil, docente y no docente”.