Denuncian que el massismo hace campaña en escuelas primarias

 

ESCOBAR-  Una vecina de Garín, partido de Escobar, denunció  que su hijo recibió en su cuaderno de la escuela primaria a la que concurre un folleto del massismo invitándolo a una actividad de campaña.

Claudia Luna, vecina de Escobar, vive en la localidad de Garín. Su hijo -que va a tercer grado- fue invitado, mediante un folleto que su madre encontró dentro del cuaderno escolar, a una actividad de campaña del massismo.

“Me parece mal que entren a las escuelas a volantear actividades electorales de campaña”, afirmó Luna, quien el 12 de septiembre recibió el cuaderno de su hijo con la invitación para participar de un torneo de fútbol que llevaba la inscripción: “organiza Frente Renovador – Lista 504 Massa-Guzmán” y agregó “en todas las escuelas estatales del distrito entran y volantean estas cosas”.

Luna denunció además otras situaciones que se suman a la anterior, como “en la EGB 8 (ex 16, del barrio Los Tulipanes de Garín) un alumno que quería ser delegado estudiantil fue abordado por adultos que le pidieron que antes se afiliara al partido de Massa y Guzmán” según contó Luna.

El niño -que no llega aún a cumplir los 16 años- les respondió “¿pero si aún no puedo ni votar?”.

La vecina relató que la madre lo fue a retirar de la escuela ese día a pedido del adolescente.

El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, es uno de los principales aliados del massismo e integra la lista del Frente Renovador como candidato a diputado nacional.

“Yo le diría al señor Guzmán que si su gente entra a las escuelas a hacer proselitismo y él no lo sabe, que preste más atención, porque si no controla mejor las cosas ahora, difícil que pueda ser un buen diputado nacional después” declaró la madre del alumno de la escuela Nº18 Henry Ford.

En las declaraciones que Luna -integrante de la cooperadora de la escuela N 18- realizó a Télam, comentó también su descontento “porque lo hemos invitado (al intendente Sandro Guzmán) el 9 de julio del año pasado a que participe de un festival a beneficio y ni siquiera nos respondió, pero cuando son años de campaña aparecen con la folletería dentro del establecimiento”.

Además, la vecina recordó que la escuela EGB 8 de la cual su hija mayor era delegada estudiantil “tardó muchísimo en recibir las neetbooks que daba el gobierno nacional” y agregó que “el municipio le contestaba a las autoridades de la escuela que estaban destinadas solo a los mejores promedios y esto no es así, porque la Presidenta dijo que eran para todos los chicos”

Por último, Luna aclaró que finalmente las computadoras portátiles del programa “Conectar Igualdad” fueron entregadas a todos los alumnos de la EGB 8, después de una reunión que los delegados estudiantiles mantuvieron con el propio intendente.