Cristina inaugura hospital “Alberto Balestrini” en La Matanza

 

LA MATANZA- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de inauguración del hospital materno-infantil «Alberto Balestrini» en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

 

La ceremonia se llevará a cabo en horas del mediodía en el centro asistencial ubicado en el cruce de ruta 21 y Camino de Cintura, y junto a la jefa de Estado estarán el gobernador Daniel Scioli, el intendente local, Fernando Espinoza; y el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

 

El nuevo hospital lleva el nombre Alberto Balestrini en homenaje al ex vicegobernador bonaerense, quien en 2010 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y continúa en proceso de recuperación.

 

El centro asistencial materno-infantil cuenta con una superficie cubierta de 20.000 metros cuadrados, 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.

 

Se estima que el área de influencia del hospital, financiado por la provincia de Buenos Aires a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será de 1 millón de personas.