Bossio inauguró una Unidad de Atención de la Anses en Escobar

ESCOBAR- El titular de la Anses, Diego Bossio, inauguró  una moderna delegación del organismo en la ciudad bonaerense de Escobar, y luego entregó netbooks del programa Conectar Igualdad y certificados de crédito de Pro.Cre.Ar en Campana.

En Escobar, Bossio inauguró el nuevo edificio de la Unidad De Atención Integral (UDAI), ubicado en la calle Eugenia Tapia de Cruz 1039, que contará con 30 empleados y atenderá a unas 800 personas diariamente.

La sucursal está equipada con la tecnología y la infraestructura acorde a las nuevas prestaciones que brinda el organismo y cuenta con las comodidades necesarias para la atención al público. Su horario de atención será de 8 a 14 y allí los vecinos de la zona podrán realizar todo tipo de trámites y consultas previsionales, como jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.

Posteriormente, en Campana, el titular de la Anses se reunió con la intendenta local, Stella Maris Giroldi, con quien compartió un acto en la Escuela Técnica Nº 1 «Luciano Reyes».

En ambas ciudades Bossio entregó certificados de crédito de escrituras del programa ProCreAr Bicentenario a familias locales y netbooks a alumnos y docentes de escuelas a través del programa Conectar Igualdad.

Con respecto a ProCreAr, el funcionario manifestó que “cuando entregamos un crédito no estamos regalando nada, estamos dando la oportunidad de crecer a una familia, de tener su casa propia”. “Hoy es todo muy transparente y estamos recuperando la cultura del crédito en el país”, subrayó.

“Hace diez años la Argentina estaba quebrada”, expresó y destacó que “después de la crisis nos estamos recuperando y hoy hay proyectos e iniciativas: hay proyectos de construir una casa, proyectos de trabajo, se recuperaron los clubes, se recuperó la esperanza, vamos a dejar el alma para cumplir esos sueños”.

Sobre ProCreAr

En Escobar y Campana son cientas las familias que ya están construyendo sus viviendas gracias a los créditos otorgados por el programa ProCreAr Bicentenario.

La inscripción se puede realizar ingresando en www.procrear.anses.gob.ar, seleccionando la línea que le interese a la familia. El próximo 22 de octubre se sortearán 60.000 créditos para la compra de terreno y construcción, 50.000 para la construcción en terreno propio y 20.000 para la compra de vivienda a estrenar

ProCreAr es una iniciativa del Gobierno nacional que proyecta la entrega de 400.000 créditos hipotecarios para la compra de terreno y construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, y compra de viviendas nuevas en el plazo de cuatro años.