Ya fueron censados 7 mil jubilados

LA PLATA- En apenas una semana, cerca de 7 mil jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) actualizaron sus datos en forma voluntaria en el marco del censo que se está realizando para contar con más información referida a sus beneficiarios.
La convocatoria oficial apunta a información actualizada sobre documentación, domicilio y teléfono de cada beneficiario, y avanza también también con datos referidos a sus cuentas de mail o en redes sociales como Twitter o Facebook.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, precisó que “con la colaboración de nuestros adultos mayores, en poco tiempo modernizaremos la base de datos que posee el IPS. Quienes que faciliten la información tendrán un acceso más directo a servicios, actividades y promociones, que es una de las líneas de trabajo que nos trazó el gobernador Daniel Scioli”, agregó.
Vale destacar que la participación en el censo es voluntaria. La convocatoria no tiene fecha de vencimiento, en ningún caso se programaron visitas domiciliarias de agentes del IPS para pedir información, y que los datos se cargan personalmente en las oficinas del Organismo o vía Internet.
Los jubilados y pensionados pueden sumarse al censo ingresando al portal del Instituto www.ips.gba.gov.ar y cargando el formulario que allí aparece o imprimiéndolo y depositándolo en cualquiera de las bocas de atención de la provincia, o sea en los 54 CAPs, en las oficinas de La Plata o en el trailer de atención previsional.