Sileoni y Ferraresi inician obras para escuelas

AVELLANEDA- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el lanzamiento de obras y mejoras para establecimientos educativos de Avellaneda, junto al intendente, Horacio Ferraresi, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni.
“Si la Presidenta estuviera aquí les diría que los derechos no se agradecen sino que se ejercen y son responsabilidad del Estado», dijo el ministro al anunciar la entrega de subsidios destinados a la realización de obras en 8 jardines municipales.
En ese sentido, destacó «las tareas realizadas por municipios como éste que se comprometen con ese llamado a la ampliación de derechos y la atención de las necesidades educativas de la primera infancia, y del resto del sistema”.
Y agregó: “El Estado municipal y nacional trabajamos fuertemente hermanados con el objetivo de una mejor educación, porque sabemos la extraordinaria importancia que tiene la educación en los primeros años de vida, que marca la trayectoria y la biografía de nuestros chicos”.
Sileoni se dirigió a los docentes y alumnos secundarios presentes en el Teatro Roma, donde se realizó el acto y les pidió: “Necesitamos que se reciban todos ustedes y el resto de los jóvenes argentinos en el secundario».
«En nuestro país tenemos una característica particular, hay chicos que terminan la secundaria pero quedan adeudando materias, en esto tenemos que trabajar para que todos los alumnos obtengan su título en tiempo y forma”.
Durante el acto Sileoni y Ferraresi firmaron un convenio de cooperación para el otorgamiento de subsidios a 9 Escuelas Técnicas de Avellaneda y a dos instituciones de educación secundaria.
A su vez, las autoridades entregaron netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad a alumnos de dos Institutos de Formación Docente del municipio.