Se debatió en San Martín el voto a los 16 años

SAN MARTÍN – El Intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Educación, como espacio de participación juvenil.

Katopodis, participó ayer de la charla-debate “¿Votar a los 16?”, un encuentro organizado por el Municipio que reunió a jóvenes del distrito para discutir sobre política, responsabilidad juvenil, la adquisición de nuevos derechos y el fortalecimiento ciudadano.

Durante la jornada, que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal señaló la importancia del encuentro: “Lo que estamos debatiendo y pensando no es solamente el ‘voto sí’ o el ‘voto no’ a los 16 años, sino de manera más profunda cómo construirnos una ciudadanía más plena y cómo generamos ámbitos y colectivos de participación mucho más activos y potentes”, afirmó Katopodis.

Y agregó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de promover estos debates, de escucharlos, de darles la palabra a los jóvenes, de que podamos construir un pensamiento crítico sobre estos temas. Por eso implementamos el presupuesto participativo para que los jóvenes discutan cuáles son las prioridades”.

Bajo el lema “Vení, participá, proponé y aportá”, el encuentro fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Educación.

Esta actividad se suma a la conformación de los foros juveniles organizados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, con el objetivo de brindar un espacio de encuentro, debate y propuesta para adolescentes de entre 12 y 21 años, que se realizan una vez por mes. Los próximos foros se llevarán a cabo el 13 de octubre, a las 15 horas, en cuatro lugares de forma simultánea: Billinghurst, Villa Concepción, José León Suárez y San Martín.