“Otro paso trascendente en la lucha contra la violencia de género”, dijo Álvarez Rodríguez

BALCARCE- La presidenta del Consejo provincial de las Mujeres y ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó la aprobación en el Senado Nacional del proyecto que impone prisión perpetua al femicido. La afirmación la realizó en la apertura de la jornada “Balcarce por las Mujeres”, donde estuvo acompañada por el intendente José Enrique Echeverría.

Álvarez Rodríguez elogió la aprobación anoche por unanimidad por parte de la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto que impone prisión perpetua al hombre que mate una mujer, cuando medie violencia de género, o a quien asesine a un niño para causar sufrimiento a su pareja o ex pareja.

“Los argentinos hemos dado otro paso trascendente en la lucha contra la violencia de género”, señaló la funcionaria al presidir hoy la jornada “Balcarce por las Mujeres” que tuvo lugar en ese distrito.

El evento contó con la presencia de destacadas panelistas como la historiadora Araceli Bellotta (periodista, escritora y directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján), Mariana Vélez (directora de Igualdad de Oportunidades Ministerio de Trabajo y Coordinadora Ejecutiva de la CTIO), Silvia La Ruffa (subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad), Carlos Rodríguez (presidente del consejo Provincial de la Juventud), Natalia Nieremberger (directora del Museo Evita) y Ana Lucía Aronskind (secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Juventud).

Alvarez Rodríguez expresó que” hace unos meses se incorporó la figura del femicidio al Código Penal, ahora los legisladores trabajan para que se impongan las penas más severas a estos aberrantes delitos, lamentablemente tan habituales”. Señaló asimismo que “como nunca se ha ampliado en los últimos años la frontera de reivindicaciones que acompaña a los derechos de las mujeres”.

La ministra indicó que “desde el gobierno de Daniel Scioli aplaudimos este nuevo paso trascendente en la lucha contra la violencia de género y seguiremos bregando todos los días por los derechos de la mujer”.

Por último agregó que “desde el consejo de las Mujeres cada día luchamos para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres y luchamos por la participación activa de la juventud, con la que las mujeres tenemos una agenda muy parecida”.