Continúa el conflicto en los comedores escolares

LA PLATA- Proveedores de alimentos para los comedores escolares bonaerenses continuaron sin entregar mercadería, medida iniciada el lunes que extenderán hasta que se les pague «con un bono» el saldo de la mora que se remonta a meses anteriores, como acordaran con el gobierno provincial hace unos 40 días.
«Nadie se contactó con nosotros», dijo uno de los empresarios, y señaló que «veníamos entregando mercadería a lo largo del año pese a que sólo nos pagaron un mes y medio, y ahora hemos llegado a una situación en la que ya no podemos seguir proveyendo de alimentos a los comedores porque no podemos reponer mercadería».
Sólo en La Plata se vieron afectados por la medida alrededor de 60.000 alumnos que asisten a los 130 servicios de comedores escolares y de ese total 20.000 utilizan el servicio de comedor, mientras que todos reciben el desayuno o la merienda.
Si bien el impacto de la medida se vio disimulado por el paro que realizan los auxiliares de la educación, de prolongarse esa situación «el panorama se complicaría», reconocieron desde el Consejo Escolar.
El jefe de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios de Comedores Escolares y Afines, Héctor Acevedo, dijo que la provincia adeuda al sector 150 millones de pesos hasta el mes de mayo.
La Asociación se encuentra en una mesa de diálogo con las autoridades, donde se había acordado el pago con bonos a fines de septiembre, «pero hubo una desinteligencia e intervino el ministerio de Desarrollo Social, que es quien se está encargando de la situación», manifestó el dirigente.
Acevedo explicó que «los bonos son un pago virtual que se puede hacer efectivo y que se pueden vender» y confirmó que «hubo comedores que no pudieron funcionar porque hubo empresarios que no pudieron cumplir con el servicio», medida que alcanza a comedores de escuelas de Mar del Plata, La Matanza y La Plata, entre otras.