Falleció Jorge Salinas, reconocido médico, concejal, funcionario y militante

MORÓN. Por José Pepe Del Gaudio:El domingo pasado a las 14 horas falleció Jorge Luis Salinas luego de luchar durante varios años contra una enfermedad terminal. Vecino de Castelar que se desempeñó como médico pediatra neonatólogo, concejal y director del hospital municipal de Morón.

En todos los ámbitos siempre fue reconocido y será recordado por su humildad, cordialidad, honestidad y solidaridad. Las mayores preocupaciones fueron la familia integrada por su esposa y sus cuatro hijos, sus nietos, la atención de los pequeños pacientes, la militancia activa, el bien común, las respuestas a los reclamos vecinales y a la lucha contra la corrupción.

Jorge Salinas siempre decía que provenía de un hogar pobre donde su padre le inculcó a él y a sus hermanos ser honestos y sinceros. Perteneció a la clase media que con esfuerzo, dedicación y perseverancia tiene objetivos comunes en la búsqueda del progreso y el desarrollo del país dentro de los valores y principios democráticos.

Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, su papá fue Dardo Edmundo Salinas, llamado cariñosamente «Toto», maestro de escuela diurna y nocturna, su abuelo José Santos Salinas también fue maestro de escuela, diputado nacional por Jujuy, abogado, doctor en jurisprudencia y Ministro de Justicia e Instrucción Pública de la Nación durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Tuvo admiración por su mamá a la que cuidó hasta que la misma falleciera.

Descendiente de cuna radical fue un activo y lúcido dirigente a partir de 1982, escaló posiciones por méritos propios hasta que fue elegido concejal del radicalismo por el periodo 1993 a 1997. En 1995 se convirtió desde la banca y en las reuniones vecinales como uno de los baluartes contra el segundo plan cloacal de Juan Carlos Rousselot, y que, mediante una ley provincial logró frenar el despojo a los contribuyentes moronenses.

En 1999 encabezó la lista de concejales de la Alianza que logró la intendencia para Martín Sabbatella y que estaba conformada entre otros por la UCR-FREPASO, instancia en la que fue designado Presidente del Concejo Deliberante, cargo que ocupó hasta el inicio de sesiones ordinarias de 2002 cuando un par de su mismo partido, y, a pesar que lo había ratificado en diciembre de 2001 votó por el recambio en favor de Juan Horacio Zabaleta, actual intendente de Hurlingham. Jorge Salinas no merecía ese castigo por sus antecedentes y limpia trayectoria.

Es interesante recordar que en las elecciones de octubre 2001 la Alianza fue duramente derrotada, que el justicialismo se alineaba detrás de Zabaleta quien sería su candidato a la intendencia en el 2003. El triunfo fue para la Agrupación Vecinal Nuevo Morón y Martín Sabbatella logró su reelección.

Con posterioridad al relevo de Salinas de la presidencia del HCD y problemas internos dentro de la UCR local éste se alejó de la misma, y al poco tiempo pasó a integrar las filas del sabbatellismo.

A partir de 2007 y hasta 2012 ocupó la Dirección del Hospital de Morón y su gestión fue reconocida por los profesionales, auxiliares y pacientes.

Durante los años en la función pública nunca dejó de atender su consultorio con esfuerzo, voluntad, dedicación, restando horas a su descanso y familia pero cumplió en la atención de los niños.

Jorge Salinas siempre estuvo dispuesto a hablar con claridad y transparencia, sin ocultar nada ante los medios que requerían su opinión, conceptos y proyectos, ninguna pregunta le molestaba, actitud que debemos remarcar en éstos días dónde hay dirigentes que tratan de eludir o disfrazar las respuestas para no comprometerse.

Su ejemplo debiera ser el espejo donde muchos debieran mirar antes de actuar para lograr mejores condiciones de vida que beneficien a los ciudadanos y a la República.

Una persona con los principios, conducta y ética que siempre exhibió Jorge Luis Salinas no podrán ser olvidados. Nos dejó un grande…Un excepcional amigo…

Desde ésta redacción nuestras condolencias a su esposa, hijos, nietos y hermanos.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA