Ex estudiante denunció luego de 15 años a docente por abuso

 

LA PLATA Un ex estudiante de un colegio católico de La Plata denunció penalmente a un profesor de educación física de la institución por un caso de abuso del cual fue víctima hace 15 años.

La presunta víctima hoy tiene 21 años y asegura que fue víctima de manoseos por parte de un profesor del Colegio San Luis de esta capital, entre los años 1997 y 1998, cuando tenía entre 6 y 8 años de edad.

Al respecto, el fiscal que tiene la denuncia, Marcelo Romero, dijo a Télam que «por el momento lo que estamos haciendo es reuniendo información».

Detalló que «el joven se presentó a declarar junto a su terapeuta profesional, a quien él permitió declarar bajo juramento».

Romero informó que «aparentemente el docente ya no haría trabajos con alumnos, sino de coordinación» y sostuvo que «las autoridades de la institución se pusieron inmediatamente a disposición de la fiscalía para brindar todo tipo de información».

En el escrito, el denunciante sostiene que se trata de un “recuerdo ingrato” que lo “turba de forma constante, y que sin poder soportar más la angustia (….) imbuida de profundos recuerdos repentinos de un profesor abusando de un menor, me llenan de impotencia causándome un constante dolor, por los cuales sufro mucho”.