El ANSES presentó su nuevo modelo de gestión en Tecnópolis

 

VICENTE LÓPEZ- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó hoy la importancia de un Estado “presente, eficiente, inteligente y fuerte”, y sostuvo que, como el gobierno nacional hoy puede “demostrar con mucho orgullo todo lo hecho”, es el que a la vez está “en condiciones de seguir creando futuro, generando nuevos derechos y concretándolos”.

En ese marco, sostuvo que “gracias a dos grandes patriotas y gestores que sienten a lo público de una manera muy particular”, como Néstor y Cristina Kirchner, “entre todos” se logró construir “esta Argentina tan distinta” a la que había hace diez años atrás, donde se le devolvió a la sociedad un Estado, que hasta ese momento “estaba devastado y abandonado”.

“Hoy podemos demostrar con mucho orgullo todo lo que hemos hecho y, centralmente, porque podemos demostrar todo lo que hemos hecho, somos los que estamos en condiciones de seguir haciendo creando futuro, generando nuevos derechos y concretando esos derechos los 365 días del año”, postuló el jefe de Gabinete al pronunciar esta mañana un discurso en Tecnópolis, en el marco de la presentación de un nuevo modelo de gestión de la Anses.

Luego, en declaraciones a la prensa, Abal Medina sostuvo que “mientras otros pueden dedicarse a otro tipo de cosas”, al ser consultado sobre las diferencias entre el Frente Renovador y el PRO el gobierno nacional está “gestionando todos los días, mejorando las propias prácticas” y esforzándose para “mejorar el funcionamiento del Estado, sumar nuevos derechos, cuidar el salario, el empleo y el futuro de los argentinos”.

“Muchos pueden hablar y proponer cosas, pero todos los argentinos saben que nosotros las hacemos, las llevamos a la realidad y eso es lo que le importa a la mayoría de los argentinos”, aseveró el jefe de Gabinete, quien sostuvo que “de eso justamente se trata la política”.

“Hay algunos que entienden la política como un espacio de disputa, de discusión y de debate. Nosotros la entendemos como un espacio de transformación de la realidad en beneficio de las mayorías populares”, postuló Abal Medina en declaraciones a la prensa formuladas tras la presentación realizada en Tecnópolis junto al titular del Anses, Diego Bossio, con quien coincidió en definir a ese organismo como “uno de los corazones, de los pilares centrales de este modelo”.

En tanto, en su discurso, el jefe de Gabinete afirmó que “Argentina es uno de los países más sobrediagnosticados del mundo” porque “hay un montón de expertos que saben cómo tienen que ser las cosas, que opinan sobre cómo deben ser las cosas, que critican y tienen enormes teorías maravillosas pero que, cuando van a la realidad, fracasan estrepitosamente porque esos expertos son todos fracasados”.

“Nosotros podemos mostrar todo lo que hemos hecho”, insistió el jefe de Gabinete, quien destacó que en el país “hacía falta decisión y voluntad política” para reconstruir el Estado, pero que con voluntad política “no era suficiente” porque, luego, “esa voluntad política debe ser traducida en acciones concretas de política pública, y eso requiere gestión, una gestión inteligente, eficiente y moderna”.

«Es mucho más fácil hablar que hacer, prometer que concretar», aseveró el jefe de Gabinete esta mañana en la Nave de las Ciencias del predio Tecnópolis, en Avenida General Paz y Constituyentes, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Allí, Abal Medina definió al Anses como «un centro productor de nuevos derechos en Argentina” y destacó también la “valiente decisión” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear la Asignación Universal por Hijo a la que –indicó- “hay que cuidar”.