Atractiva oferta turística en el Hipódromo de Palermo para este fin de semana

 

LA PLATA- La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires realizará el sabado una Muestra Criolla en el Hipódromo de Palermo, donde ese día se correrán las Pollas de Potrillos y Potrancas, dos de las pruebas hípicas más importantes del país.

Con el objetivo de difundir los atractivos turísticos, haciendo hincapié en la tradición y los sabores de las Rutas Gourmet, se realizará esta muestra bajo el lema «Una Provincia. Cinco sentidos», organizada por la Secretaría que dirige Ignacio Crotto.

Durante la actividad, que comenzará a las 13, habrá una exposición de arte, fotografías y réplicas de caballos; y un desfile de la escuadra de aperos del Bicentenario, la agrupación compuesta por 30 jinetes que portará la Bandera Nacional.

Además, habrá degustaciones de productos típicos presentados en una pulpería de época, música y bailes folklóricos; actividades artísticas para los más chicos y se difundirán las Escapadas de Fin de Semana, los Caminos de Eva y Perón, los Senderos del Papa Francisco y los destinos típicos como las playas, sierras y estancias.

Fueron convocados artistas bonaerenses, productores regionales y representantes de los distintos municipios que ofrecen entre sus atractivos la posibilidad de conocer la gastronomía autóctona, recrear las costumbres del hombre de campo y rescatar las vivencias a través del Turismo Rural.