Abal Medina opinó sobre el editorial del diario La Nación

 

BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró  que «hay algunos que mantienen un compromiso demasiado liviano con la democracia» y afirmó que «no se es un poco más o un poco menos democrático; se es o no se es».

De este modo, el funcionario respondió al ser consultado por la prensa sobre un editorial del diario La Nación, en el que se realizaba una defensa del golpe de Estado contra Juan Domingo Perón en 1955 por la autodenominada «Revolución Libertadora».

«Leí una nota del diario Tiempo Argentino que hacía referencia al editorial de La Nación y me causaba escalofrío. Escribieron que Perón se había ido por sus propios errores y yo pensaba en los bombardeos a la Plaza de Mayo y en los centenares de muertos», dijo Abal Medina.

Para el jefe de Gabinete, «cuando uno ve este tipo de cosas y se comparan con algunas cosas que se dicen hoy muy libremente es triste, porque hay muchos argentinos que no aprendieron nada de lo que nos dejó nuestra historia».

«Es importante que todos reflexionen, sobre todo los que siguen teniendo algún tipo de compromiso demasiado liviano con la democracia», aseveró.

«No se es un poco más o un poco menos democrático; se es democrático o no se es», concluyó el funcionario en declaraciones a la prensa tras encabezar un acto en Tecnópolis.