La Defensoría del Pueblo propuso a Red Solidaria para premio en Derechos Humanos

VICENTE LÓPEZ – Se trata del premio de Derechos Humanos Rey de España. La defensora Celeste Vouilloud explicó que la elección de la entidad encabezada por Juan Carr respondió a su “aporte de valores que elevan la condición humana”. La importancia de la institución entre los vecinos de Vicente López.

La defensora del Pueblo de Vicente López, Celeste Vouilloud, recibió la aceptación de la propuesta como candidata a la V edición del premio de Derechos Humanos Rey de España a la Red Solidaria fundada por Juan Carr en el año 1995.

La decisión de proponer a la Red Solidaria, una institución del distrito reconocida en el mundo por su compromiso social se sustenta no sólo en el desarrollo de la tarea cotidiana, sino también en el aporte de valores que elevan la condición humana como lo es la solidaridad.

Vouilloud expresó: “Es un orgullo que la Defensoría del Pueblo haya formalizado la postulación de Red Solidaria siendo aceptada por las instituciones convocantes, quienes tienen una destacada historia y prestigio como la Defensoría del Pueblo de España y la Universidad de Alcalá”.

También la defensora local destacó que “con esta propuesta pretendo que se comprenda que su espíritu es fundamentalmente un mensaje a todos los ciudadanos de nuestro distrito, especialmente a los jóvenes, donde a cada cual le corresponderá recoger el fruto de su trabajo en igualdad de condiciones, situación que comprendo se logrará con solidaridad”.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Vicente López