Stolbizer : “Somos la única alternativa progresista”

LA PLATA- La precandidata presidencial de Progresistas aseguró que su espacio constituye «la única alternativa progresista».

Durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del Partido Socialista en La Plata, Stolbizer afirmó que «estamos en las vísperas de las Paso» y añadió que «el domingo que viene no se elige fórmula presidencial, ni composición del Congreso, sino que es una competencia para ver quiénes son los candidatos que competirán en octubre».

Sostuvo que «estamos terminando una campaña electoral en la que marcamos diferencia, somos la única alternativa progresista» y agregó que «decidimos darle a nuestras propuestas el formato de compromisos; no hay técnicos armando propuestas en un escritorio sino en consulta con actores y espacios de cada rincón del país».

«El resultado de este domingo será la encuesta más creíble de los últimos tiempos», analizó y evaluó que «no es casual, igual, que en 2011 salimos cuartos en agosto y segundos en octubre; ahora trabajamos para obtener un segundo lugar e ingresar al balotaje en octubre».

Criticó Stolbizer «la falta de debate» de los demás precandidatos presidenciales y dijo que «no hay posiciones fijadas por los postulantes porque ellos cedieron todo a los encuestadores y asesores, que son los que van a los programas» pero advirtió que «su eficaz estrategia consiste en instalar que sólo existen dos candidatos e invisibilizar al resto».

Pidió que se realice un debate antes de las elecciones de octubre, cuestionó las gestiones de Mauricio Macri y de Daniel Scioli y expresó que «creció la inseguridad y pobreza en Capital y en la Provincia, pero ellos nos quieren contar que pueden ser presidentes; queremos saber sobre qué bases quieren gobernar la Argentina si ni pudieron gestionar en sus territorios».

«Para los que nos emocionamos escuchando a Raúl Alfonsín recitar el preámbulo de la Constitución nacional, votar a Macri es comerse un sapo; así como para el kirchnerista que se emocionó viendo a Néstor bajando el cuadro de Videla, votar a Scioli también lo es», finalizó.