El gobernador puso en marcha el Tren Turístico en la ciudad de Tandil

 

TANDIL-  El gobernador Daniel Scioli desarrolló  una intensa agenda de trabajo en Tandil que incluye la puesta en marcha del Tren Turístico que recorrerá los pueblos rurales del partido, la firma del Convenio de Adhesión de la Policía Local, la incorporación de Gardey al programa “Pueblos Turísticos”, y la entrega de fondos para consultorios externos y materiales deportivos a instituciones locales.

Scioli puso en marcha el Tren Turístico Tandil- Gardey- Vela, y recibió en Gardey dos formaciones de Ferrobaires, una procedente de Tandil y la otra de Vela, como parte del acto inaugural, junto al intendente local, Miguel Lunghi; el titular de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez.

En este marco, el Gobernador rubricó el convenio de adhesión a la Policía Local con el municipio de Tandil y firmará además un convenio de incorporación del pueblo rural Gardey al programa «Pueblos Turísticos” de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos, acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Scioli anunció también la extensión del servicio cloacal de la zona norte de la  ciudad, y entregó apoyo financiero para la obra de los consultorios externos del Hospital «Ramón Santamarina», y materiales deportivos a la ONG Reinventar Tandil, y a los clubes Racing y Ferroviarios de Gardey, junto al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y la ex Leona, Jorgelina Bertoni.

Acompañaron también al Gobernador, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; el presidente de Aguas Bonaerense S.A. (A.B.S.A.), Guillermo Scarcella y el director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia, Javier Mazza.