Con acuerdos estratégicos sigue creciendo la producción cinematográfica nacional

BUENOS AIRES- La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el Presidente de ANCINE, Manoel Rangel, firmaron en la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica,  realizada en la ciudad de Cuenca Ecuador, un acuerdo para seguir realizando el Concurso del Fondo de Coproducción brasilero – argentino.

El objetivo principal del certamen, que se realiza desde 2011, es brindar ayuda financiera a proyectos cinematográficos de distintos géneros para facilitar su realización. Tal herramienta busca incentivar la producción entre ambos países, apostando al fortalecimiento de las industrias culturales de la región.

Desde sus inicios el fondo promovido por INCAA y ANCINE selecciona en cada nueva edición cuatro proyectos de coproducción; dos con mayor participación brasilera, y dos con mayor participación argentina.

Dentro de las doce películas realizadas y estrenadas en el marco del concurso se encuentran: LA SUERTE EN TUS MANOS, de Daniel Burman; HABI LA EXTRANJERA, de María Florencia Álvarez; CORAZÓN DE LÉON, de Marcos Carnevale; SUEÑO FLORIANÓPOLIS, de Ana Katz; entre otras.