Sigue la revolución de la alegría más de  1000 trabajadores en la calle en Zárate

Aviso publicitario
banner moron

 

ZÁRATE- Por la decisión del Gobierno de posponer las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear, tres empresas tercerizadas dejarán en la calle a 1150 empleados.

El mes de julio comenzó con graves problemas laborales en la localidad de Zárate debido a que se quedaron sin trabajo en el complejo nuclear de Zárate 672 empleados de la construcción, 220 supervisores y administrativos y unos 250 de maestranza, gastronomía, transporte y seguridad privada, según denunció la Uocra-Zárate.

La mayoría de los contratos no fueron renovados por Nucleoeléctrica Argentina (Casa) y la CNEA a tres empresas tercerizadas a cargo de las obras vinculadas al proyecto Carem-25 y a la cuarta central nuclear.

Si bien las obras fueron adjudicadas a Techint, aún no comenzaron y en el caso de la cuarta central que financiará China se espera que comience dentro de varios meses. Esto agrava la situación ya delicada de la zona que viene atravesando despidos y cierres de pymes, especialmente en el rubro químico y petroquímico.

Por otro lado Atucha también hecho a 830 trabajadores el año pasado y el Gobierno se había comprometido a otorgar 4 mil pesos de subsidios para los despidos pero nunca cumplió, según denunció la Uocra a Página 12.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA