Reclamo por el canal de noticias bonaerense

Aviso publicitario
banner dia verde moron

LA PLATA- El canal QM noticias inició una campaña para reclamar que se cumpla con las resoluciones y el fallo vigentes que establecen que la señal debe ser incluida en las grillas de Cablevisión, Telecentro, y DirecTV, que se niegan a hacerlo. Denuncian la inacción del Enacom.

“QM Noticias, la primera y única señal de noticias de la Provincia de Buenos Aires, atraviesa una situación de hostigamiento permanente desde su creación, que podría terminar con su disolución”, denunció el Grupo Cielo, que en 2010 comenzó con la emisión del canal. Para reclamar la inclusión de la señal en las grillas de los grandes cableoperadores encararon una campaña digital que incluye testimonios de dirigentes de distintos espacios políticos bonaerenses a favor del canal.

La AFSCA en 2013 y el Enacom en 2017 firmaron sendas resoluciones que establecían la obligatoriedad para las empresas de televisión por cable y satélite de incluir a QM Noticias en su programación. Esas disposiciones incluso fueron ratificadas por la Justicia Federal, pero los grandes cableoperadores no la cumplen y los organismos reguladores no interceden para obligar a las empresas.

En un  video presentado por QM, aparecen Manuel Mosca (Presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento bonaerense y legislador de Cambiemos), el neurólogo Facundo Manes (muy cercano al oficialismo), Martín Insaurralde (Intendente de Lomas de Zamora por el kirchnerismo), Gustavo Ferrari (Ministro de Justicia de la Pcia de Bs. As. que gobierna María Eugenia Vidal), Juan Sebastián Verón (futbolista y actual presidente de Estudiantes de La Plata) y Ricardo Alfonsín (diputado nacional por la Pcia de Bs. As. por el radicalismo e integrante de la Alianza Cambiemos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA