Un día como hoy…

(1850)  Nació en Buenos Aires el autor teatral Martín Coronado, autor de «El sargento Palma»; «La piedra de escándalo», etc.

1927.- Nace la actriz, fotógrafa y escultora italiana Gina Lollobrigida. Trabaja con los mejores cineastas de Italia de su época, como Vittorio de Sica y Michelangelo Antonioni, entre otros. Además es representante especial del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y ha apoyado a varias organizaciones humanitarias.

(1973) Nació la actriz colombiana de cine y televisión Ana María Orozco. Fue reconocida en numerosos países por su personaje de «Betty», en la exitosa telenovela «Yo soy Betty, la fea». Actualmente reside en Argentina, junto a su familia.

(1992) Murió el compositor argentino Astor Piazzolla, quien dejó  como legado su inestimable obra que abarca 50 discos y la enorme influencia de su estilo. Delineó arreglos atrevidos y timbres poco habituales para el tango, como la introducción de la guitarra eléctrica.

(2001) Día Nacional del Médico Rural Se instituyó por Ley Nº 25.448, en conmemoración al natalicio del doctor Esteban Laureano Maradona.