Se realizó con éxito el primer trasplante de corazón en el hospital de Florencio Varela

FLORENCIO VARELA- El primer trasplante de corazón en el Hospital El Cruce-Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela fue realizado «con éxito», reportó  el ministerio de Salud de la Nación, y sostuvo que es el único centro de salud público en la provincia de Buenos Aires que realiza ese tipo de cirugías.

El trasplante fue realizado a un paciente de 38 años que «se encontraba en situación crítica ya que presentaba una miocardiopatía chagásica terminal, con un promedio de sobrevida de 6 meses», informó el ministerio en un comunicado.

El paciente, que ingresó a la lista de espera en emergencia nacional proveniente del Hospital Paroissien de La Matanza, fue intervenido por un equipo de más de 15 personas, entre profesionales, médicos, técnicos y asistentes, que trabajaron en el proceso de ablación y durante el trasplante.

El hospital, dependiente del ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, realiza trasplantes de médula desde 2010, de córnea desde este año y tiene previsto practicar renales y hepáticos.

El ministro de Salud, Juan Manzur, dijo que constituye «un orgullo para todos que un hospital público haya realizado con éxito una intervención de tanta complejidad».

El director del hospital, Arnaldo Medina, expresó que «desde su apertura, hace más de cuatro años, el hospital viene trabajando para llegar a esta instancia, que muestra la madurez en cuanto a la complejidad de la atención que se brinda».