Mayores de 18 años se podrán inscribir para terminar el secundario

 

LA PLATA-  La Municipalidad de La Plata informó que durante el mes de julio estará abierta la inscripción en la localidad de Ringuelet para el programa nacional “FinEs2”, destinado a facilitar la realización de los estudios secundarios a jóvenes mayores de 18 años.

El plan también incluye a adultos mayores que busquen obtener el título del nivel secundario, añadió la intendencia.

El “FinEs2” es un programa promovido por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno local explicó hoy mediante un comunicado que el curso comenzará la primera semana de agosto y tendrá una duración de 3 años con 2 encuentros semanales y una carga horaria de 9 horas semanales.

En tanto, el parte de prensa puntualizó que la inscripción se realizará en el Centro Comunal de Ringuelet, ubicado en la calle 7 entre 511 y 512 de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y en el Comedor Hugo Studn, de la calle 2 bis entre 516 y 517 de lunes a viernes de 13 a 17 horas.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, consideró hoy que «éste es un programa educativo de inclusión social por el cual el Estado garantiza el derecho a la educación”.

“También –prosiguió- es un reconocimiento al esfuerzo de aquellos jóvenes y adultos que toman la decisión de retomar sus estudios”.

Asimismo, Martorelli sostuvo que este programa “abre nuevas posibilidades tanto en lo laboral como en su inserción social y es también, poner en sus manos una herramienta para transformar sus vidas.»