Acto homenaje a los Héroes de Malvinas

    HURLINGHAM – El viernes 29 de junio, la Municipalidad de Hurlingham junto al Ejército Argentino realizó un concierto homenaje por el 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas en el Centro Cultural Leopoldo Marechal en la Avenida Vergara 2396.

    Del acto participaron la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación con 120 integrantes y los Coros de la Escuela Superior de Guerra del Ejército y el Coro de la Escuela Técnica Superior del Ejército.

    Durante el encuentro el Intendente, Luis Emilio Acuña entregó pasajes a los familiares de los caídos en combate. Soldado Conscripto Claudio Bastida, Soldado Conscripto Claudio Escarlioni, Marino Mercante José Botaro y Cabo Ppal. Artillero Darío Vera, quienes visitarán los restos de sus familiares que descansan en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

    “Me siento muy orgulloso de que estén todos y cada uno de ustedes en Hurlingham, realmente hemos comprobado con cada evento realizado de estas características que el pueblo ya se reconcilió con el Ejército Argentino, son los dirigentes los que tienen que reconciliarse con nuestras Fuerzas Armadas, para tener un país serio” expresó Luis Acuña y agregó: “quiero decirles que esta casa, este pequeño distrito del conurbano, se siente enormemente orgulloso, de tener a los combatientes, porque ni siquiera ex combatientes los voy a llamar, porque no solamente pelearon con 18 años, sino que hasta el día de hoy siguen luchando por los hermanos de esa guerra que no han sido reivindicados”.

    El concierto con la obra de fondo y ejecutada por la orquesta e interpretada por ambos coros se conjugó con imágenes que representaban la Guerra y la culminación del encuentro bélico, acompañado del relato realizado por Horacio Formica (Locutor Oficial de Ejército Argentino).

    Asimismo, se leyeron cartas de diferentes héroes caídos y ex combatientes, como un escrito de un soldado dedicado a sus padres e hijos.

    En el homenaje, estuvieron presentes autoridades municipales del poder ejecutivo y legislativo, autoridades del Ejército Argentino, ex combatientes con sus familiares, bomberos voluntarios, policía y vecinos de la comuna.

    Es la primera vez que este concierto multimedia se realiza en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual el Jefe Comunal hizo entrega de una placa en agradecimiento al General de Brigada Fabián Emilio Brown, Director General de Educación y Rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, quien fue acompañado por el Sub Director General de Educación del Ejército Gral. Héctor Raúl Marina y se le entregó una distinción al Maestro de Banda Tte. Cnel. Sergio José Scarinchi.

    A su vez, recibieron arreglos florales de mano del Jefe Comunal, Inés Dupén, Directora del Coro de la Escuela Superior de Guerra del Ejército y la Intérprete: Silvia Occorso.

    Por último, la comuna entregó un subsidio de parte de la Municipalidad de Hurlingham para el Centro de Veteranos local que fue recibido por su Presidente Oscar Conti.