Plan para regularizar las licencias de conducir

    Expertos en materia de seguridad vial se encuentran dictando un curso  en la Universidad de Morón para todos aquellos que deben acceder a las Matrículas profesionales de conducir.  Sólo la primera y la última clase son presenciales, mientras que el resto del curso se realiza a distancia por medio del portal de Internet que el gobierno provincial desarrolló con este fin.

    De acuerdo al artículo 6 de la Ley Nº 13.927, la Matrícula Profesional es obligatoria para la enseñanza particular, y las academias o escuelas de conductores deben inscribirse sin excepción en el Registro Único de Escuelas de Conductores para poder continuar funcionando. Una vez que el instructor aprueba este curso, la Universidad emite un certificado que será anexado al expediente de solicitud de matriculación por parte del aspirante.

    Esta es la segunda instancia de capacitación en la que se encuentran  participando  44 solicitantes que han presentado la documentación exigida para participar del curso, los cuales provienen de distintos puntos de la provincia.

    Las escuelas de conductores particulares que realizan el curso provienen de los municipios de La Matanza (Ramos Mejía y San Justo), Hurlingham, Bahía Blanca, Berisso, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora (Temperley), Santa Teresita, Almirante Brown, Moreno, Lincoln, Vicente López, San Justo, Tigre y Mar del Plata.

    La primera capacitación en cambio concentró a escuelas de conductores de los municipios de Avellaneda, Mar del Plata, Florencio Varela, Lujan, La Matanza, San Martín, Vicente López, Escobar, Tigre y Moreno.

     

    1 COMENTARIO

    Comments are closed.