Quedó conformado el Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

Con la presencia del Ministro Julio Alak quedó conformado el Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En su conformación inicial el Consejo estará integrado por familiares de víctimas de diferentes ciudades de la provincia Buenos Aires. El nuevo presidente es Roberto Almeida oriundo de Vicente López, y está integrado además por María Ester Radiminsky de Lanús, Emmanuel Terrón de Avellaneda y Leónidas Mateu del partido de La Costa.
La función del Consejo será incorporar la perspectiva de la víctima a las distintas acciones de la cartera de justicia. En la reunión, que sus integrantes mantuvieron con el Ministro Julio Alak, Lisandro Pellegrini —subsecretario de Política Criminal—, Inti Pérez Aznar —Subsecretario de Justicia—, Lucía Iañez —directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima— y Mariano Pinedo —titular de la Unidad de Asuntos Legislativos— manifestaron la necesidad y la importancia de participar en el debate sobre los alcances y características de una ley de víctimas para la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA