El adiós a Carmen Canaviri víctima de coronavirus y referente de los barrios más vulnerables

 

 

La organización social Barrios de Pie comunicó una nueva muerte de una militante social por coronavirus del Barrio Padre Ricciardelli de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Carmen Canaviri, de 56 años, que coordinaba el merendero comunitario ‘Lucecita del Sur’, que es uno de los tantos merenderos que hay dentro de la Villa 1-11-14, ubicado en el Bajo Flores. Estaba internada en el Hospital Piñero, y falleció el martes por la noche.

Sus compañeros de Barrios de Pie informaron el fallecimiento de la militante social y la despidieron a través de un comunicado publicado en las redes oficiales:

“Falleció Carmen Canaviri, coordinadora del merendero comunitario Lucecitas del Sur del Bajo Flores

Con dolor comunicamos que en el día de hoy (martes) falleció en el Hospital Piñero por Covid-19 nuestra compañera Carmen Canaviri, de 56 años, militante social y coordinadora de un merendero de nuestro movimiento en el Barrio Rivadavia de Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Es la segunda muerte en nuestro Movimiento a causa de la pandemia. El 25 de mayo falleció nuestro querido Agustín Navarro, hoy Carmen. Pero también ya lamentamos la muerte de familiares de compañeros/as.

Bajo Flores es el barrio donde hay más contagios después de Retiro, también donde más muertes tenemos que lamentar.

La militancia social pone el cuerpo, el Oso, Ramona, Agustín. También Miriam, delegada de Bajo Flores ya había perdido la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA