Recuperan mercadería robada en hechos de piratas del asfalto

LA MATANZA-  Un total de 500 cajas con autopartes que habían sido sustraídas por piratas del asfalto fueron secuestrados en las últimas horas luego de un allanamiento que efectivos de la Policía realizaron en un lavadero de autos de Villa Celina, partido de La Matanza, que era utilizado como fachada.

El operativo se realizó en un local ubicado en Unanue al 1400 de esa localidad del Oeste del Conurbano, el cual contaba con un galpón contiguo en el que se acopiaba la mercadería sustraída.

El procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la comisaría Noroeste 6° de ese distrito, quienes incautaron del interior del inmueble 60 placas y discos de embrague, 30 llantas, 5 tanques de nafta, y una gran cantidad de cables de embragues, estribos, filtros de aire, nafta y aceite, butacas completas, retenes, radiadores y rulemanes, entre otros repuestos.

La mercadería había sido sustraía el miércoles pasado en un hecho de piratería de asfalto que ocurrió sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, cerca del peaje Dock Sud, en jurisdicción de la seccional 52° de la Policía Federal Argentina.

Ese día, varios delincuentes que se movilizaban en una Renault Kangoo sorprendieron al chofer de un camión que transportaba los artículos desde Córdoba hacia Berazategui.

Interviene en la causa la UFI Delitos en Transporte de Carga del Departamento Judicial La Matanza.