YPF superó los $ 200 millones en la sexta edición de su bono minorista

 

BUENOS AIRES- La sexta emisión del bono YPF Plus obtuvo órdenes por más de 200 millones de pesos, generando un fuerte atractivo en el mercado de inversores minoristas. Desde su lanzamiento, a fines de 2012, recibió $ 1.150 millones por parte de más de 62.000 ahorristas.

Esta es la segunda colocación bajo la modalidad plus, la cual contó con el aporte de 6.844 inversores. El bono pagará una tasa de interés anual del 20% más un porcentaje adicional vinculado directamente al crecimiento de la producción de hidrocarburos de la compañía.

Asimismo, por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas, respecto al mismo mes del año anterior, la herramienta rendirá un punto porcentual adicional de tasa de interés con un tope del 26% de tasa anual.

Esta emisión, al igual que las anteriores, contó con el respaldo del sector financiero, que volvió a mostrar gran interés, ya que para esta colocación se siguieron sumando entidades para sumar un total de 21, entre bancos y sociedades de bolsa.