Randazzo, González y Descalzo participaron de Plaza Vial itinerante en Ituzaingó

 

ITUZAINGÓ-  El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recorrieron la Plaza Vial Itinerante instalada en ese municipio en el marco de la campaña nacional de educación vial.

«Vamos a pedir a la provincia de Buenos Aires y al resto de las provincias que nos acompañen con un proyecto que enviaremos al parlamento nacional para que haya alcohol cero en las rutas», adelantó Randazzo durante la visita.

Actualmente, según la ley 24.449, la tolerancia de alcohol al conducir es de hasta “500 miligramos por litro de sangre en caso de vehículos particulares”.

“Nuestro proyecto pretende modificar este artículo y llevarlo a cero en las rutas nacionales como medida de prevención de siniestros de tránsito”, dijo Randazzo.

González subrayó que «este es un debate que se tiene que dar con todas las fuerzas políticas y que tiene que tener un amplio consenso en toda la provincia de Buenos Aires».

«Con nuestro gobierno la política pública está donde tiene que estar, que es en la calle y con la gente», afirmó.

González señaló que «ésta es la sintonía fina de la que habla la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner», por lo que desde la Cámara de Diputados buscarán «articular el trabajo con los municipios, la provincia y la nación”.

La plaza vial itinerante es un espacio creado para fomentar la educación y concientización en todos los niveles y que recorre los barrios. Cuenta con una pista de karting a pedal que recrea una ciudad en miniatura, donde los chicos son asistidos por agentes en todo su recorrido.

«Desde la Legislatura venimos trabajando en este sentido con leyes abarcativas de toda la problemática que implica la forma en la que conducimos, y estamos convencidos de que la realidad se modifica y se mejora con políticas públicas, de concientización y a largo plazo, educando desde chicos a las futuras generaciones», agregó González.