Murió en Haedo el periodista Enrique Bugatti

 

MORON- El periodista, poeta y letrista de tango Enrique Bugatti falleció ayer en un sanatorio de la localidad bonaerense de Haedo, donde se encontraba internado.

Bugatti, de 82 años, fue acreditado en Casa de Gobierno y el Congreso Nacional por el diario Clarín, además recibió el Premio a la Consagración al Periodismo otorgado por el Instituto Grafotécnico en 1990 y el Konex 1987, y fue colaborador de la agencia de noticias EFE.

Ocupó además la dirección General de Prensa de la Presidencia de la Nación durante el gobierno de facto del ex general Alejandro Lanusse.

Fue letrista en colaboración con Eladia Blázquez y Atilio Stampone de los tangos «La Rosada», «Milonga pal’presidente», «Cadícamo», «Del barrio del Mondongo» y «Mago Diego» y con Edmundo Rivero (hijo) escribió y grabó «El Cantor», un disco de lunfardo. Fue también autor del libro «Breve historia del Parlamento Argentino».

Sus restos son velados en la casa De Moura Hnos, ubicada en la calle Fasola 111, de la localidad de Haedo y mañana serán sepultado en el cementerio de la Chacarita.-