Mariotto se refirió a su apoyo al gobierno nacional y al conflicto docente

 

BUENOS AIRES- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto afirmó que él está «profundamente identificado» con el gobierno nacional y defiende ese proyecto y remarcó que entre los dirigentes kirchneristas «hay estilos más distantes y otros más comprometidos» y aclaró que le gusta «el estilo más comprometido».

Mariotto también manifestó que «entiende» el reclamo de la presidenta Cristina Fernández, que en un acto reclamó que sus dirigentes la defiendan, y sostuvo que cuando la mandataria «pide apoyo es hacia el proyecto y no hacia ella».

En este sentido, el vicegobernador remarcó que «la Presidenta no necesita nadie que la defienda» y, enfatizó que él «no» oculta su apoyo hacia el gobierno nacional.

Mariotto se metió de lleno en la controversia generada tras las duras críticas que lanzó el jueves la jefa de Estado, quien cargó contra «algunos dirigentes que se hacen los idiotas», que «miran para otro lado» cuando la critican y no la «defienden» y que quieren tener «un millón de amigos».

«Hay estilos más distantes y otros más comprometidos. A mí me gusta el estilo más comprometido. Yo no oculto lo que siento y trato de darle forma de acción a esa sensibilidad. A mí me gusta este estilo», afirmó el vicegobernador .

En cuanto al tema docente no resuelto en la provincia afirmó   que «es una gran frustración que desde marzo a esta parte» no hayan llegado a un acuerdo con los docentes para destrabar el conflicto gremial que generó 12 días de paro desde el comienzo del ciclo lectivo en la provincia.

«Esperemos que se llegue a un acuerdo para que los pibes de guardapolvo blanco vuelvan a la escuela. Es una gran frustración que desde marzo a esta parte no hayamos llegado a un acuerdo», aseveró Mariotto.

El vicegobernador también destacó que el Ejecutivo bonaerense «está trabajando fuerte» para llegar a un acuerdo salarial con los distintos gremios docentes.