Ingresaron a la universidad chicos del programa de inclusión juvenil Envión

 

LA PLATA- Unos 1.200 jóvenes que forman parte del programa Envión de inclusión juvenil, que implementa el ministerio bonaerense de Desarrollo Social, lograron ingresar a la Universidad para seguir una carrera profesional y obtener más herramientas para insertarse en el mercado laboral.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, consideró que estos chicos “son un verdadero orgullo porque han podido superar muchas dificultades”.

Destacó el rol del Envión “que se constituye como un instrumento fundamental para que casi 40 mil chicos y chicas de la Provincia puedan hacer talleres, recibir capacitaciones, y, sobre todo, tener un lugar propio donde expresarse”.

“Este programa no sólo tiene un nivel de permanencia superior al 90 por ciento, sino que ha generado altísimos índices de reinserción educativa y que los jóvenes se enganchen con nuevas metas, como una carrera universitaria por ejemplo”, dijo Ferré.

Según el informe elaborado por Envión, que es conducido por Sebastián Berardi, 1.210 jóvenes iniciaron estudios universitarios y el 90 por ciento eligió carreras vinculadas con lo social y educativo: educación física, trabajo social, psicología, psicología social y profesorado son las que encabezan la nomina.

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa de la cartera social provincial destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social y que busca integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio.