Repudios a las agresiones contra los periodistas de 6,7,8

LA PLATA-  El gobierno bonaerense, a través de su Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, repudió e las agresiones sufridas por el equipo periodístico del programa 6,7,8 que se emite en la TV Pública.

“Desde el gobierno provincial queremos expresar nuestro total repudio a la agresiones sufridas por el equipo de periodistas de 6, 7, 8 en el marco de una manifestación en la Capital Federal” dijo Pérez.

El Jefe de Gabinete provincial calificó como “lamentable” lo sucedido y manifestó que “este tipo de agresiones al periodismo, sin importar a qué programa o línea editorial representen, son siempre un atentado a las libertades que la Argentina recuperó en los últimos años”.

“Desde el gobierno de Daniel Scioli, repudiamos cualquier tipo de agresión que intente obstruir la libertad de prensa y de expresión de cualquier argentino”, finalizó Alberto Pérez.

Asimismo la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) manifestó su «total repudio a la agresión que sufrió un equipo periodístico del programa 6-7-8, que se emite por la Televisión Pública, cuando cubría una protesta en la esquina de las avenida Santa Fe y Callao el viernes pasado».

«Nuestra solidaridad y apoyo al periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quiénes sufrieron golpes e insultos constantes cuando realizaban la cobertura», señalaron en un comunicado los editores nucleados en AFERA.

Agregaron que «AFERA, entidad que aboga por la pluralidad y el respeto, hace votos para que el diálogo permanente sea el eje rector de nuestra sociedad, y así poder erradicar la intolerancia».