La provincia quiere ser vanguardia en la aplicación de la Ley de Identidad de Género

 

BUENOS AIRES-  El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, dijo  que ese distrito quiere ser vanguardia en la aplicación de la nueva ley de Identidad de Género, que permite cambiar el sexo y el nombre de pila en los documentos personales.

«Desde hoy por la mañana los registros civiles de la provincia de Bueno Aires empezarán a realizar la toma de trámites para la rectificación de la partida de nacimiento de quienes deseen modificar su sexo y nombre de pila en el DNI”, explicó Pérez.

«El gobierno de Daniel Scioli espera que nuestros Registros Civiles estén a la vanguardia en la aplicación de la nueva ley de Identidad de Género”, añadió.

De esta manera, el ministro confirmó que las más de 430 reparticiones del Registro las Personas instaladas en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, comenzarán mañana a tomar el trámite sin necesidad de que la justicia se expida al respecto, ya que entra en vigencia la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género.

“Anteriormente, la persona que quería modificar los datos que figuraban en su DNI, debía iniciar su pedido por vía judicial y esperar un resultado positivo a ese trámite. A partir de la puesta en vigencia de esta nueva ley, se puede realizar en forma gratuita la rectificación de su partida de nacimiento en cualquiera de las delegaciones del registro Civil de la Provincia”, explicó Pérez.

Para llevar el trámite adelante, el indicativo del Registro Civil publicado en la página www.gob.gba.gov.ar\registro <http:\\www.gob.gba.gov.ar\registro> dice que la persona interesada debe presentar un formulario que tiene carácter de declaración jurada y copias certificadas de la partida de nacimiento, con no más de diez días de expedición, y del DNI de la persona solicitante.

El formulario se puede descargar de la página web del Registro provincial de las Personas, para luego completar y presentar en el Registro civil, junto al resto de la documentación.