Jornada por el Día del Medio Ambiente

BERAZATEGUI-  El gobernador Daniel Scioli asistió  a la tercera edición del “Desafío de la Reserva”, una competencia de mountain bike con 500 especialistas que recorrieron un circuito trazado en el Parque Pereyra Iraola, en el marco de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo martes.

“Desde la provincia de Buenos Aires promovemos el deporte y el cuidado del medio ambiente, por eso quise personalmente acompañar y alentar a los ciclistas en esta carrera de una disciplina muy integradora para toda la familia”, expresó Scioli.

Dijo que “esta iniciativa se suma a las acciones que hacemos por el deporte y el cuidado del medio ambiente, desde el punto de vista de la salud y la educación y el apoyo a los clubes de barrio” y destacó la consolidación de la ciudad de La Plata como “un gran polo cultural y deportivo”.

Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, unos de los patrocinadores de la carrera, indicó que “la intención de este desafío es promocionar la salud en un ámbito natural, y brindar también la oportunidad para quienes quieren iniciarse en este deporte”.

La competencia, reconocida como una de las diez mejores del país, contó con dos carreras, la promocional de 25 kilómetros y la competitiva de 50 kilómetros, de la que participaron ciclistas de diversas localidades de la Provincia.

La Reserva de Biósfera del Parque Pereyra Iraola, que es sostenida por el ministerio de Asuntos Agrarios, tiene una extensión de 10.248 hectáreas y está ubicada en las afueras de la ciudad de La Plata, siendo uno de los principales pulmones verdes de la región.