Garcés se reunió con el Secretario provincial de Niñez y Adolescencia

PATAGONES – El intendente, Jabier Garcés, y el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, se reunieron el jueves pasado en La Plata con el Secretario de Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Navarro.

Durante el encuentro se conversó sobre la posibilidad de implementar el programa Operadores de Calle en el distrito de Patagones. En este sentido, el intendente presentó una carpeta solicitando la implementación de este programa en el distrito, con una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.

Los Operadores de Calle es una iniciativa que consiste en que un grupo trabajadores capacitados en la promoción y protección de derechos de niños y adolescentes, recorra los principales puntos de la ciudad con el objetivo de proteger o restituir derechos vulnerados e intervenir en situaciones de conflicto entre jóvenes, a través del acercamiento y la mediación.

Asimismo, Navarro dijo que llevará al consejo federal  la actualidad de los jóvenes en riesgo de   Carmen de Patagones, para articular trabajos con su par de Río Negro a fin de elaborar una estrategia de contención comarcal.