Desfile en La Rural a beneficio de ASDRA

    NACIONALES –  Chicos con síndrome de Down participaron junto a modelos, de un desfile solidario destinado a fortalecer el mensaje de la inclusión desde  la moda.

    En la presentación del ASDRA Fashion Day!, que se realizó el pasado miércoles en la Rural, un joven que tiene ese síndrome, pidió que «seamos simples» y consideró que «prejuicio es aquella opinión que se da anticipadamente y que no puede justificar su por qué».

    «Este el segundo desfile que organizamos y nos pareció que tenía vuelo propio, por eso lo hicimos por fuera de la cena anual a beneficio, explicó Raúl Quereilhac, presidente de La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) y agregó que para esta edición se agotaron las entradas.

    El evento fue conducido por la actriz, Luz Cipriota y el conductor  Mariano Peluffo, quienes estuvieron acompañados por Alan y Sofi, dos jóvenes  que pertenecen a ASDRA y también oficiaron de presentadores.

    Durante la recepción, varios chicos trabajaron de mozos y camareras y se ocuparon de atender a los invitados ofreciendo,  gaseosas, caramelos y chocolates.

    El ASDRA Fashion Day! Deleitó con pasadas de ropa de Claudio Cosano, Verónica de la Canal y Fabián Zitta entre otros que lucieron conjuntamente modelos y chicos de ASDRA.

    Entre las personalidades que apoyaron el desfile estuvo Benito Fernández, padrino de la Asociación, quien además de exponer su colección fue uno de los organizadores del evento que destinará lo recaudado al desarrollo de los programas de contención, promoción e información que lleva adelante ASDRA.

    Entre los pequeños modelos, estuvo Delfina Gauna, una pequeña modelo de Hurlingham que demostró como puede apreciarse en la foto, sus condiciones para desfilar y deleitar al público que asistió al ASDRA Fashion Day!